En ésta entrada, te contaremos lo que debes saber sobre diferentes herramientas que te ayudaran a conformar un plan de marketing efectivo para el sector de la salud.

Esta vez no nos centraremos en las estrategias de marketing digital ya mencionadas (para aprender sobre el Marketing digital hace click aquí), ni en la selección de redes sociales (aprendé a seleccionar correctamente tus redes sociales haciendo click aqui). Nos enfocaremos en otros aspectos del inbound marketing, sumados a los descriptos en las otras entradas podrás obtener  conocimientos que te resultaran de ayuda para alcanzar mas personas y comunicar mejor tu mensaje!

Plan de marketing efectivo para salud
Recolección de información con análisis de datos

  ¿Qué es el Inbound marketing? ¿Y el Outbound?

Hoy en día hay dos grandes corrientes con respecto al uso de las estrategias de marketing. No hay una mejor que la otra, pero te vamos a recomendar en base a nuestra experiencia cual te va a resultar mas apropiada.
El inbound marketing es aquel que sitúa al paciente como eje central. En base al cual se desarrollaran las estrategias utilizadas. Propone atraparlo y atraerlo a través de contenidos interesantes.
Por otro lado, el outbound marketing se centra directamente en mostrar el producto, y ponerlo como centro de las estrategias empleadas.

Para nosotros, en el marco de la salud, es imprescindible humanizar nuestros medios de contacto, para disminuir la distancia percibida por los pacientes.

paciente atraida al humanizar las redes

Métricas y Content marketing

Para poder conformar un plan de marketing efectivo para salud, no hay que imponerle al paciente que se tiene que atender con nosotros. Sino, darle tanto valor agregado e información gratuita que quiera concurrir con nosotros.
Para dar valor agregado, es que se utilizan las estrategias de content marketing.

Para realizar una correcta campaña de content marketing, primero se debe establecer los contenidos que les resultan interesantes a tus clientes. Esta medición tiene como base el uso de métricas (¿Qué es una métrica?).
Una vez determinado el contenido requerido, se establece un calendario en el cual colocamos la frecuencia con la que publicaremos, que material se utilizara en cada publicación y la posibilidad de reinventar contenido ya usado.

Es importante crear un feedback, que te puedan hacer llegar dudas y sugerencias, de las cuales podes tomar nota para mejorar la calidad de tu contenido en el futuro.

Leave a Reply