En esta entrada, te contaremos todo lo necesario para humanizar las redes sociales,   para así lograr transmitir  el mensaje de manera acertada más allá de la pantalla y consolidar una imagen digital solida. De esta forma, atraer mas pacientes y hacer crecer tu negocio y reputación.

Efectivamente, humanizar ¿Qué queremos decir con esto? Cuando hablamos de humanizar las redes nos referíamos a adoptar mecanismos mas informales y “flexibles” para así crear y potenciar la confianza que nuestros pacientes nos depositan. Dar calor y contención a través de tus palabras es el mecanismo por el cual fidelizaras a tus seguidores, haciendo que seas referente en internet.

El hacer sentir a los lectores que detrás de la pantalla hay un equipo de profesionales es realmente una de las cosas mas importantes que debemos lograr. Pero aun mas importante, es que sientan que hay un grupo de personas dispuestas a brindarse para solucionar su problema.

Brindarles un sitio en internet, donde puedan exponer sus dudas y recibir información de calidad proveniente de una fuente confiable de conocimiento. Esto está muy relacionado a un concepto que hemos descripto previamente, que hace alusión a posicionarte como una figura de autoridad en el mundo digital. Desarrollando tu marca personal/institucional lograras que las personas te adopten como una fuente de confianza en cuanto a dudas en el campo de salud se refiere.

Poder comprender tus textos sin esfuerzos y que les despiertes la sensación de que el mensaje fue escrito para ellos, es lo que te hará sobresalir entre tu competencia.
Implementar un lenguaje comprensible y sencillo es imprescindible. La comunicación por internet ya coloca varias barreras ¡No pongas más!

Esta practica de adecuar nuestras redes a los pacientes nos puede parecer conocida de algún lugar. Nos resulta familiar ya que comparte las mismas bases y fundamentos que las que encontramos en el marketing digital inbound.
El cual se enfocaba en la experiencia del cliente (en nuestro caso es el paciente) para desarrollar la estrategia implementada.

Este tipo de marketing esta en alza y es un hecho que el futuro se dirige a este tipo de practicas, donde cada vez es mas importante la opinión del consumidor final.
Esta corriente es la contrapuesta del modelo clásico del outbound marketing, el cual era mas estricto y la estrategia era determinada por el producto.

Si no entendiste o no te quedó del todo claro, no te preocupes. Aqui explicamos mejor este fenómeno del marketing inbound. Podes mirarlo para saber de forma completa las estrategias necesarias para acompañarte en el proceso de humanizar tus redes sociales.

Humanizar Facebook como red social para contactar con tus pacientes
redes sociales desde iphone contactando con tus pacientes

  ¿Cómo hacerlo?

Para dar valor agregado no alcanza con dar solo contenido de calidad. Sino, también se torna imprescindible la forma en la que está redactado. Para ellos debe conocer a su cliente/paciente. Un factor muy importante a tener en cuenta es la presencia de sus pacientes en las redes sociales. Ya que cada red social contiene un publico diferente y el mensaje que le debe transmitir se va a ver alterado.

Usar un lenguaje y dialecto conocido por los lectores te permitirá no generar estrés al momento de ser leído (Otro ejemplo de la importancia de humanizar las redes sociales).
Cuanto menos esfuerzo para su comprensión, mejor recepcionada será la idea. Lo que se traduce en mayores resultados.

Otra manera muy efectiva de “ablandar” el lenguaje que empleamos es mediante el uso de emojis. Hay que emplearlas de manera sofisticada, ya que su uso en exceso puede provocar el efecto contrario. Si nos excedemos puede resultar poco atractivo e incluso molesto. Lo recomendable es usar dos o tres emojis por entrada. Siempre teniendo en cuenta la red social en la que nos encontramos.

Hoy en día, internet nos bombardea constantemente con información nueva. Por lo que el tiempo en el cual el lector nos presta atención es acotado.
Por eso, debemos procurar usar un lenguaje sencillo y que le resulte familiar. No caer en tecnicismos y definiciones complejas (probablemente al lector le surja alguna duda, vaya a Google a buscar la respuesta y no retorne a seguir leyendo nuestro articulo). Si se necesita un vocabulario especifico, siempre poner una definición de la palabra en cuestión. Aquí podrá informarse sobre el uso de internet por parte de los pacientes.

En el marco de la salud, es imprescindible humanizar nuestros medios de contacto, para disminuir la distancia percibida por los pacientes.

Humanizar pinterest para conseguir pacientes en las redes sociales

Complementar conocimientos

Humanizar las redes sociales. Acercarte tanto en lenguaje como en expresión, es un primer paso para atraer a tus pacientes y que vean tu contenido como material de excelencia y autoridad en el campo.

Sin embargo, esto no termina aquí. Sino que debemos adoptar otras estrategias complementarias para ser mas efectivos a la hora de alcanzar pacientes y destacarnos.

Te recomendamos que incorpores conocimientos de marketing, que podrás obtener aqui. Complementando estos conocimientos de marketing, con los conceptos previamente mencionados de marketing inbound y el hecho de humanizar las redes sociales, te brindara grandes resultados y beneficios.

Si queres ir un paso mas adelante, también podes emplear rigurosa información que nos otorga el análisis de datos. Al recolectar información directamente de nuestros pacientes, segmentamos con gran precisión a nuestra audiencia y sus intereses. Pero esta actividad, el Data Analytics, es un poco mas dificultosa de realizar y necesita una estructura que lo respalde.

Sin embargo, integrando los conceptos que ya hemos aprendido a lo largo de las diferentes entradas seremos capaces de llegarle con nuestro mensaje a muchas personas más.

El concepto de humanizar las redes sociales es sencillo: Transmitir calidez en nuestros mensajes y disminuir las barreras que nos separan.

Leave a Reply